Tras años de investigación y práctica empresarial, creamos un modelo que tiene como eje rector el Bienestar Organizacional.
Hemos concluido que todo intento de transformación cultural requiere que previamente se creen las condiciones adecuadas para llevarlo a feliz término.
¿Cuáles son esas condiciones?
La primera y la más importante es “liberar tiempo” a los trabajadores de todas las áreas, en particular a quienes llevan a cabo la gestión de Recursos Humanos debido a que es habitual que se encuentren inmersas en todo tipo de actividades rutinarias que consumen la mayor parte de su tiempo. Por lo anterior, se torna indispensable contar con “tiempo libre” para emprender nuevos proyectos para liderar acciones que lleven a la empresa a un nivel superior de Bienestar.
Por esta razón, Inabe ha concretado un partnership con Sesame para beneficio de nuestros clientes. A través de esta alianza ofrecemos una herramienta digital para automatizar, centralizar y simplificar los procesos de RRHH.
Identificamos la madurez empresarial con la actitud de la dirección con el objetivo de detectar tres estadios de evolución en los que situar a las organizaciones:
- Primer estadio: actitud reactiva de los actores implicados basada exclusivamente en el cumplimiento normativo.
- Segundo estadio: la organización aplica la Psicología Positiva en el trabajo generando una actitud proactiva.
- Tercer estadio: se basa en una actitud consciente donde se tiene en cuenta el compromiso social, el sentido de trascendencia, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.
Con nuestro Modelo de Evolución de Bienestar Organizacional (MEBO) te ayudaremos a transitar hacia niveles superiores, independientemente del punto de partida.
Nuestra experiencia nos indica que las organizaciones más rentables son aquellas que muestran un mayor nivel de consciencia de sus directivos y líderes naturales, quienes con su actitud conectan con todos los niveles de la organización por su sensibilidad, solidaridad y trato humano.